La brecha digital en imágenes

En varias entradas me he ocupado del concepto de brecha digital, relacionándolo no solo al acceso a los recursos, sino también a la adquisición de las habilidades o competencias propias de las TICs. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes las imágenes que publica el sitio QUO.ES. Al verlas, siento una mezcla de sentimientos: asombro por el ingenio aplicado al uso de la tecnología; esperanza por los resultados que la incorporación de las TICs generan; espanto porque esta incorporación sigue sin modificar, y en la mayoría de los casos profundiza, las situaciones de desigualdad estructurales de nuestras sociedades. Gráficamente pienso a la sociedad dividida en dos puntos extremos cada vez más lejanos; por un lado las personas de primera y por el otro las personas de segunda, y en el medio una inmensa gama de tipos de personas, definidas fundamentalmente por sus posibilidades económicas. Los dejo con algunas de las imágenes…

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Una escuela a 2.500 m de altitud. Las 260.000 portátiles que el Gobierno peruano repartió por las poblaciones andinas, permite que los niños de aldeas como la de Arahuay pueden atender sus clases on line



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Para esta familia camboyana, la expresión “computadora portátil” significa transportar su terminal de un lugar a otro. Concretamente, estos campesinos se dirigen caminando a la ciudad de Prah Dah, para buscar un lugar en el que puedan conectarse a internet



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Un maestro de Ghana habla por el celular, herramienta que en África se usa para realizar micropagos y otras actividades de la economía doméstica.






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